HBP firma con éxito el subcontrato para el primer proyecto CCUS de un millón de toneladas en China

     
        En noviembre de 2021, HBP y el propietario firmarón formalmente un subcontrato para la unidad de licuefacción y purificación que forma parte del proyecto de reciclaje de 1 millón de toneladas/año de CO2, en el que HBP proporciona al propietario el diseño, suministro, puesta en servicio y puesta en marcha de todo el paquete de procesos para el proyecto.
 
       Este proyecto es el primer proyecto CCUS de China de un millón de toneladas, y nuestra empresa es responsable del diseño del paquete de procesos. El proceso principal consiste en capturar el CO2 generado a partir del gas de cola de la planta, y tras su compresión, secado, licuefacción y almacenamiento, se transportará al yacimiento petrolífero mediante camiones cisterna para su repulsión y secuestro, lo que en última instancia no sólo mejorará la presión de formación y aumentará la producción de petróleo de un solo pozo, sino que también hará realidad la emisión cero de dióxido de carbono. Una vez completado, el proyecto se convertirá en la mayor base de demostración de CCUS de toda la cadena industrial de China, lo que tiene una gran importancia estratégica. Calculado sobre la base de un millón de toneladas de CCUS, el proyecto puede reducir la emisión de dióxido de carbono en 1 millón de toneladas al año, lo que equivale a plantar casi 9 millones de árboles (que cubren una superficie de unos 90 millones de metros cuadrados o 135.000 acres de tierra); y equivale al total de dióxido de carbono emitido por 600.000 coches económicos en un año. 
 
        El 22 de septiembre de 2020, el Presidente Xi Jinping propusó en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas la visión de que China se esforzara por alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono en 2030 y lograr la neutralidad de carbono en 2060. En la era del desarrollo de la economía circular verde bajo el objetivo de doble carbono, la Empresa ha cambiado activamente su concepto de desarrollo y su modo de desarrollo, y ha reforzado continuamente su propia fuerza en el campo a través de una serie de innovaciones tecnológicas, innovaciones de gestión y otras medidas centradas en tecnologías y áreas de negocio relacionadas con la neutralidad de carbono, convirtiendo el negocio de neutralidad de carbono en un área de negocio importante para el desarrollo sostenible a largo plazo de la Empresa.
 
        La tecnología CCUS (captura, utilización y almacenamiento de CO2) es la única que puede reducir directamente las emisiones de carbono en áreas clave y reducir la concentración de COCO2 existente para equilibrar las emisiones de carbono inevitables en la consecución del objetivo de reducción de emisiones. China cuenta con una gran reserva geológica de petróleo apta para el CO2, y acelerar el desarrollo de la industria CCUS supondrá un apoyo para salvaguardar la seguridad energética nacional y promover la transformación de la industria energética fósil en una industria baja en carbono.Como vía tecnológica indispensable para la neutralidad de carbono, CCUS tiene un enorme potencial para la reducción de emisiones y cuenta con una amplia perspectiva de utilización industrial.
 
        Como proveedor internacional de soluciones integrales para el desarrollo y la utilización de recursos de petróleo y gas, la empresa siempre ha estado comprometida con el suministro de energía eficiente y limpia y métodos de producción de energía para clientes de todo el mundo desde su creación. En la última década, ha logrado un desarrollo vertiginoso en términos de talento, tecnología y equipos para la captura y el reciclaje de CO2, desempeñando un papel de liderazgo en la industria, y ha emprendido con éxito una serie de proyectos nacionales e internacionales de ingeniería y fabricación de equipos. Entre ellos, completó el proyecto de campo de pruebas de inyección de CO2 para el desarrollo de la recuperación mejorada del yacimiento petrolífero de Daqing Hulunbeier en 2010; completó el proyecto de la estación de inyección de CO2 n.º 1 y n.º 2 en el área petrolífera de Qiaojiawa de la planta de extracción de petróleo de Shaanxi Jingbian en 2012; completó el proyecto de descarbonización de gas natural y reciclaje de CO2 en la planta de tratamiento de petróleo y gas de Gaoshangbao del yacimiento petrolífero de Jidong en 2016; y completó el proyecto de tratamiento de dióxido de carbono del yacimiento de gas de Ake en la cuenca del Tarim en 2019.
 
        En el siguiente paso, la empresa responderá activamente al despliegue estratégico de neutralidad de carbono y pico de carbono planteado por el Secretario General Xi Jinping, y explorará continuamente las tecnologías relevantes en el campo del negocio de CCUS, para contribuir debidamente a salvaguardar la seguridad energética nacional y reducir la contaminación medioambiental.
 
 
 
 
  • Dirección:12/F, 16/F, Jin'ao Rascacielo Internacional, No. 17 East Madian Road, Haidian Districto, Pekín, China
  • Código postal:100088
  • Número de teléfono:86-10-82809807
  • Fax:86-10-82809807-811
  • Buzón:zwf@china-hbp.com

Copyright©2014-2023 All Rights Reserved HBP    湘ICP备2023031736号-1    Website construction: Beijing Fractal Technology Co. Ltd.