CNOOC lanza el primer proyecto chino de almacenamiento de CO2 en alta mar, HBP gana la licitación para la unidad de procesamiento clave
En enero de 2022, HBP recibió la notificación de adjudicación de la unidad de deshidratación por tamiz molecular del proyecto de demostración de almacenamiento de dióxido de carbono en alta mar de China National Offshore Oil Corporation ("CNOOC"). La unidad de deshidratación de tamiz molecular es una parte importante del proceso CCUS, y la adjudicación marca la exitosa participación de HP en el primer proyecto de almacenamiento de CO2 en alta mar de CNOOC.
En agosto de 2021, CNOOC anunció que había puesto en marcha oficialmente el primer proyecto de demostración de almacenamiento de dióxido de carbono en alta mar de China, que almacenará de forma permanente más de 1,46 millones de toneladas de dióxido de carbono en el depósito del fondo marino, lo que equivale a plantar casi 14 millones de árboles o a detener casi un millón de coches. Este es un paso importante en la transformación verde y baja en carbono del desarrollo de petróleo y gas en alta mar de China, y se ha explorado un nuevo camino para que China alcance el objetivo de "Pico de carbono, carbono neutral". 2021, CNOOC ha llevado a cabo investigaciones sobre las tecnologías clave de yacimientos geológicos, perforación y terminaciones, e integración de ingeniería adaptada al almacenamiento de CO2 en alta mar, e investigó y desarrolló con éxito la captura, el tratamiento, la inyección y el almacenamiento de CO2 en plataformas marinas. Desde 2021, CNOOC ha llevado a cabo investigaciones sobre tecnologías clave para yacimientos geológicos, perforación y terminaciones e integración de ingeniería, y ha desarrollado con éxito un conjunto completo de tecnologías y equipos para la captura, el tratamiento, la inyección, el almacenamiento y la monitorización de dióxido de carbono en plataformas marinas, lo que llena las lagunas en la tecnología de almacenamiento de dióxido de carbono en alta mar de China.
En la actualidad, el almacenamiento de dióxido de carbono en China se concentra en tierra firme, y apenas se investiga en el mar. La exitosa puesta en marcha del proyecto de almacenamiento de dióxido de carbono en yacimientos petrolíferos marinos de CNOOC ha abierto una nueva industria y un nuevo modo de almacenamiento de dióxido de carbono en China, que tiene una gran importancia como demostración para el desarrollo ecológico de los yacimientos petrólíferos y gas marinos, y ha realizado una exploración positiva para la transformación ecológica y con bajas emisiones de carbono de la industria petrolera marina de China.
Como proveedor internacional de soluciones integrales para el desarrollo y la utilización de recursos de petróleo y gas, la empresa siempre ha estado comprometida con el suministro de energía eficiente y limpia y métodos de producción de energía para clientes de todo el mundo desde su creación. En la última década, ha logrado un desarrollo vertiginoso en términos de talento, tecnología y equipos para la captura, el reciclaje y la utilización de dióxido de carbono, desempeñando un papel de liderazgo en la industria, y ha emprendido con éxito una serie de proyectos nacionales e internacionales de ingeniería y fabricación de equipos.
En noviembre de 2021, HBP firmó un subcontrato con el propietario del primer proyecto CCUS de China de un millón de toneladas. Esta vez,HBP volvió a ganar la licitación para la unidad de deshidratación por tamiz molecular del proyecto de demostración de secuestro de dióxido de carbono de CNOOC, lo que mejorará aún más la ventaja competitiva de la empresa en el mercado y sentará una base sólida para el futuro desarrollo de HBP en el campo del negocio CCUS.