Después de 167 días de arduo trabajo, el proyecto de prueba de extracción de petróleo crudo en el bloque Hilala de Etiopía, gestionado por HBP bajo el contrato EPCC, se pusó en marcha con éxito el 28 de junio de 2018, produciendo el primer barril de petróleo de Etiopía.
El yacimiento petrolífero Hilala está ubicado en la cuenca de Ogaden en Etiopía. Con el objetivo de evaluar las características del yacimiento petrolífero y obtener parámetros geológicos, el propietario, Poly-GCL, planea llevar a cabo pruebas de extracción en los pozos Hilala-6 y Hilala-7. La capacidad de procesamiento del equipo de prueba es de 150 toneladas por día. El proceso de licitación del proyecto comenzó el 11 de enero de 2018, seguido de una inspección en el sitio el 1 de febrero. La construcción comenzó el 24 de marzo y la finalización mecánica se logró el 23 de junio. El 28 de junio, la producción comenzó con éxito, marcando la primera barril de petróleo en Etiopía. El presidente de Poly-GCL, Yu Baodong, declaró durante la ceremonia de puesta en marcha que este proyecto es el primero en Etiopía en producir y vender petróleo, marcando el inicio de la incursión total de la industria petrolera y gasífera del país en la explotación de recursos y el desarrollo del mercado. El presidente de HBP, Huang Song, también asistió a la ceremonia de puesta en marcha y participó en el corte de cinta.
Como el primer proyecto de HBP en África bajo contrato EPCC, el plazo del proyecto fue excepcionalmente ajustado. Como contratista general EPCC especializado en ingeniería de petróleo y gas, HBP, con recursos financieros y datos limitados, aprovechaba plenamente sus ventajas en talento, tecnología, gestión y financiamiento. Organizaba y optimizaba estratégicamente la ejecución del proyecto, superando factores desfavorables como el Año Nuevo Chino, inspecciones ambientales y el mes de Ramadán. El equipo en el sitio del proyecto superaba las difíciles condiciones del campamento, un plazo de proyecto corto, retrasos en la llegada de materiales, escasez de suministros en el lugar, y las adversas condiciones del clima, incluyendo la temporada de lluvias y vientos de alta temperatura. Demostrando una gran dedicación, trabajando horas extras y mostrando un espíritu de lucha, completaron las tareas de construcción del sitio del proyecto de manera segura, eficiente, de alta calidad y antes de lo previsto, creando así las condiciones para la exitosa puesta en marcha del proyecto el 28 de junio. Esto fue muy elogiado por el cliente y el consultor de gestión de proyectos.
HBP está trabajando activamente con el propietario para preparar la construcción del yacimiento petrolífero de Hilala y la producción del yacimiento de gas de Calub.
Copyright©2014-2023 All Rights Reserved HBP 湘ICP备2023031736号-1 Website construction: Beijing Fractal Technology Co. Ltd.